Nuestra historia es también la historia de nuestro país

Una historia de emprendedores

El 7 de Julio del 1910 se constituye una sociedad denominada AZUCARERA PARAGUAYA S.A. (AZPA), iniciando sus actividades con aproximadamente 70 a 100 obreros directos.

Así en las verdes regiones del Paraguay, los pioneros que llegaron desde 1900 a 1910 sembraron un sueño que hoy ha crecido como sólida realidad.

Una historia de precursores

Desde sus inicios el ingenio desarrolló los programas más innovadores del país como por ejemplo: El primer programa de reforestación con la misión de preservar los bosques nativos y un recurso sostenible para las futuras generaciones.

AZPA desarrolló sistemas de utilización de energía renovables o alternativas. Con el desarrollo del sistema de producción de alcohol para fines energéticos, ha contribuido en la provisión de combustibles para uso en el parque automotor del país.

Una historia de trabajadores

Hemos superando momentos históricos críticos, heladas, oscilaciones de precio del azúcar en el mercado mundial.

A principios del Siglo XX, su capacidad de procesamiento llega a 200 toneladas/día, incorporando a lo largo de su historia, maquinarias y elementos de alta tecnología de la industria azucarera.

Aumentando así progresivamente su capacidad, con ampliaciones constantes y RRHH altamente capacitados, llegando al Siglo XXI con una capacidad de procesamiento de 8.000 toneladas/día.

AZPA ofrece hoy una variedad de productos y cumpliendo con las más altas exigencias de calidad en el mercado. Buscando la consolidación y el posicionamiento de los productos a nivel nacional e internacional bajo el concepto de mejora continua.

AZPA

Un paso por el tiempo

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...